29-07-2020 / 12:30 h EFE

id, 29 jul (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) celebra este jueves, de forma telemática, una Junta Extraordinaria de Accionistas que deberá dar el visto bueno a los cambios introducidos en el Consejo de Administración tras culminar con éxito la opa formulada por el grupo suizo Six, entre ellos la salida de su presidente, Antonio Zoido.

La celebración de la Junta Extraordinaria coincide con la presentación de los resultados de BME correspondientes al primer semestre del año.

El Consejo de Administración de BME contará con seis miembros, tres de ellos españoles, el consejero delegado Javier Hernani y el consejero independiente David Jiménez-Blanco, que ya formaban parte del consejo, y la expresidenta de la Sareb Belén Romana, que se incorpora.

Los accionistas deberán ratificar la designación como consejeros del primer ejecutivo de Six, Jos Dijsselhof, y del director financiero, Daniel Schmucki, y aprobar los nombramientos de Belén Romana y de Marion Leslie, miembro del comité ejecutivo del grupo suizo y responsable de información financiera.

Belén Romana será consejera independiente y Marion Leslie, consejera dominical.

Además, la Junta tendrá que dar luz verde a la reelección de Javier Hernani, como consejero ejecutivo, y de David Jiménez Blanco, como independiente.

Los accionistas deberán pronunciarse también sobre el cese de los consejeros que no seguirán en el cargo, entre ellos el todavía presidente Antonio Zoido, la única persona que ha ocupado ese puesto desde la constitución de BME en 2002.

En abril de 2019, Zoido dejó las funciones ejecutivas en BME y se las cedió a Javier Hernani.

El 18 de junio, coincidiendo con el nombramiento como consejeros de Dijsselhof y Schmucki, dejaron el Consejo de Administración los dos representantes de Corporación Financiera Alba -Juan March y Santos Martínez-Conde- y el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda.

Corporación Financiera Alba era el principal accionista de BME, con el 12 %, hasta que vendió su participación en la opa.

Entre los puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria figura también la modificación del artículo 26 de los Estatutos Sociales de BME para reducir el número mínimo de miembros del consejo -de 9 a 6- y la cifra máxima -de 15 a 9-.

Six logró el 93,16 % del capital de BME a través de la opa que había lanzado en noviembre del año pasado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD