29-07-2020 / 13:10 h EFE

Los sindicatos UGT, STEC y CSIF han denunciado este miércoles el incumplimiento de la Consejería de Educación de los acuerdos a los que había llegado para la contratación de los técnicos de Infantil de cara al próximo curso.

En una rueda de prensa, estos tres sindicatos, que representan a la mayoría del comité de empresa de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte han criticado que la consejera, Marina Lombó, todavía no les haya convocado a una reunión que esperan desde el 7 de julio.

Y han denunciado el incumplimiento "reiterado" del acuerdo 2016 que la Consejería de Educación firmó con este comité de empresa que, según han recordado, "especifica que en la apertura de las nuevas aulas las contrataciones se harían a través de la bolsa existente en la Sociedad Regional en las mismas condiciones que las indefinidas, comprometiéndose a unificar las contrataciones de las Técnico Superiores de Educación Infantil de dichas aulas.

Según los sindicatos, este acuerdo no se está cumpliendo porque en el curso 2019-2020 se llevaron a cabo licitaciones a empresas privadas, situación que se repite en la actualidad.

"Desde noviembre de 2019 estamos esperando una respuesta clara por parte de la Consejería de Educación que nos aclare el marco de las relaciones laborales que se les va a aplicar a este colectivo al pasar a la nueva empresa pública que se está creando", ha recalcado.

Y han advertido de que el comité de empresa "no aceptará que las condiciones laborales de las trabajadoras empeoren", por lo que han exigido que se conozca "ya" el horario laboral, las condiciones, la bolsa de sustituciones o el protocolo sobre la covid-19, entre otras medidas, para los técnicos de Educación Infantil.

"Esta situación en nuestro colectivo está creando una incertidumbre y una situación de desamparo hacia las trabajadoras por parte de la Consejería de Educación", ha asegurado los sindicatos, que han exigido que se informe al comité de empresa y que se dé seguridad a las trabajadoras "con la mayor prontitud posible", porque falta "un mes de iniciar el curso escolar" y no tienen "ninguna certeza", han concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD