29-07-2020 / 15:11 h EFE

"Nuestros vecinos vascos serán bienvenidos siempre que vengan. Si no vienen ahora porque tienen otras cosas que hacer, allá ellos", ha opinado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, sobre la ausencia del lehendakari, iñigo Urkullu, a la próxima Conferencia de Presidentes, prevista el viernes en La Rioja.

Andreu, en declaraciones a los periodistas este miércoles, se ha referido a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el 31 de julio en el enclave riojano de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.

Felipe VI presidirá el inicio de esta reunión y mantendrá un encuentro informal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los máximos representantes de las comunidades antes de comenzar los trabajos de la Conferencia, a la que, hasta ahora, han comunicado que no asistirán ni el lehendakari, Iñigo Urkullu, ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La reunión comenzará a las 9.00 horas y la previsión es tratar de forma "intensiva" uno de los dos temas por la mañana y el otro por la tarde, ha explicado.

Para La Rioja, ha dicho, supone "algo histórico" acoger a todos los presidentes autonómicos con sus consejeros de Salud y Hacienda, porque en la Conferencia se tratará la era post-COVID en cuanto a la sanidad, pero también se debatirá sobre el reparto de fondos de los 140.000 millones de euros que llegarán de Europa.

"Estoy orgullosa de poder recibirlos, somos unos anfitriones extraordinarios, los trataremos bien y sacaremos conclusiones", ha añadido.

Además, ha agradecido al Gobierno de España que haya sido "sensible" a la "predisposición" del Ejecutivo riojano de celebrar en San Millán de la Cogolla la XXI Conferencia de Presidentes, la primera presencial que se organiza desde 2017.

Este acto permite "poner en el mapa" a La Rioja, con un Gobierno "responsable", que quiere tratar los temas directamente con el Ejecutivo de España.

La presidenta de La Rioja espera que los asistentes a la Conferencia tengan tiempo para llegar antes o quedarse después para conocer esta tierra, sobre cuyos atractivos ya se les ha informado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD