La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de las ayudas de becas comedor, atención temprana y conciliación de la vida familiar y laboral dirigidas a menores que estén cursando segundo ciclo de Infantil o Primaria.
Estas ayudas se han puesto en marcha, por primera vez, para aquellas unidades de convivencia que no reúnen los requisitos económicos y sociales de acceso a la beca comedor pero cuentan con dificultades de conciliación laboral, ha informado el Ayuntamiento.
Los beneficiarios pueden percibir al abono del 50 por ciento o del 75 por ciento del coste del comedor escolar en función de su circunstancia.
Es requisito indispensable que los progenitores o tutores que quieran optar a las ayudas a la conciliación y a las becas en el servicio de atención temprana estén trabajando, que al menos uno de los convivientes se encuentre en situación de discapacidad o grado de dependencia, o sufra temporalmente una enfermedad común derivada de accidente.
Las personas beneficiarias durante el curso 2019/2020 no tienen que presentar una nueva solicitud porque, por resolución de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, se procedió a la ampliación del plazo de ejecución de las ayudas desde septiembre a noviembre y se aprobó la concesión directa.
El importe total de esta nueva convocatoria es de 867.139,61 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.