29-07-2020 / 18:20 h EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el ejecutivo sigue negociando para intentar que el Reino Unido cambie de parecer en las restricciones de viajes a Baleares por la COVID-19: "No damos la negociación por perdida y tampoco el Gobierno de España".

"Seguiremos batallando por el corredor turístico seguro", ha asegurado Armengol en respuesta a los medios de comunicación, tras presentar una promoción viviendas protegidas en Inca.

"Tenemos la experiencia, fuimos la única comunidad que lo hizo posible con el plan piloto con Alemania desde el 15 de junio, tenemos las instalaciones preparadas, los trabajadores formados y las ganas de seguir reactivando nuestra economía", ha añadido.

Armengol ha asegurado que la decisión del Reino Unido de recomendar a sus ciudadanos no viajar a España y de fijar una cuarentena para los que regresen de España "no tiene lógica ni justificación sanitaria"

La presidenta ha calificado de "sorprendente" que teniendo la comunidad una situación epidemiológica "mucho mejor", el Reino Unido mantengan abierto el turismo con Estados Unidos "que está en una situación mucho peor que Baleares".

Armengol ha recordado que desde que el Reino Unido anunció su decisión, el Govern ha mantenido el contacto con el Gobierno central, con el cuerpo diplomático del Reino Unido y con todo el empresariado de Baleares y la turoperación para intentar revertirla.

"La negociación sigue viva", ha asegurado la presidenta balear, que ha añadido que la ministra de Exteriores está comprometida en la misma.

"Necesitamos que el Reino Unido tome una decisión justa, que no imponga una cuarentena a quienes viajen a la comunidad y que no les recomiende no viajar a las islas", ha reivindicado y ha insistido en que Baleares y Canarias presentan una situación epidemiológica "muy buena".

Ha asegurado que Baleares es de las comunidades que detecta más contactos por cada persona contagiada, por encima de 6, y además ha contratado a 900 trabajadores desde el inicio de la pandemia y contratará a 40 rastreadores más.

"Para nosotros era muy importante poder tener unas buenas cifras epidemiológicas y poder abrir al turismo nacional e internacional, conscientes de que la actividad económica caía del todo y luchamos desde el principio para poder reactivar lo más rápido posible y por que el Gobierno de España protegiera a las empresas y los trabajadores".

Armengol ha admitido que "las cifras son muy malas, es una situación económica muy complicada" y considera "muy importante" que esta temporada alta haya bonificaciones del cien por cien en la cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas ligadas al turismo.

Ha recordado que el Gobierno ha anunciado que habrá un plan específico de inversiones para Baleares, por ser la comunidad que peores datos tendrá. "Porque somos los más dependientes del turismo y nos ha cogido en temporada alta", ha justificado Armengol sobre la necesidad de ese plan para las islas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD