29-07-2020 / 18:40 h EFE

La empresa concesionaria de suministro de agua en Cáceres, Canal de Isabel II, ha achacado este miércoles a un "hecho puntual", derivado de una avería, los problemas de turbiedad que soportan desde hace semanas residentes de distintas zonas del casco histórico de la ciudad.

En un comunicado remitido a particulares que han denunciado la situación, recogido por Efe, el coordinador de redes y obra civil de la concesionaria, Carlos Fondón, alude a una avería en la red de abastecimiento a mediados de julio, cercana a vías del casco antiguo como Tenerías, donde los residentes han denunciado los problemas con la turbiedad.

Canal asegura que la "avería fue resuelta en tiempo y forma, mediante la carga de conducciones y la purga realizado en los puntos bajos".

Igualmente, ha informado de que están "tomando medidas inmediatas para aliviar el problema de turbiedad".

También aseguran que están planificando "junto al Ayuntamiento medidas a medio plazo de renovación de las redes que mejoren la calidad del agua suministrada".

A principios de julio el Ayuntamiento encargó a Canal la redacción de los proyectos para la sustitución de las canalizaciones de fundición gris en la ciudad monumental y resolver así los problemas de turbiedad en el agua que afectan al barrio.

Por su parte, residentes de la ciudad monumental han iniciado una recogida de firmas para reclamar un agua de calidad en la zona y que "se tomen las medidas necesarias para dar una solución urgente que permita recibir agua apta para el consumo humano".

 
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