29-07-2020 / 18:41 h EFE

El PSOE ha pedido la apertura de juicio oral contra el exalcalde de Granada José Torres Hurtado y la que fue su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y ha solicitado que sean condenados a doce años de inhabilitación por la tramitación del expediente Obispo Hurtado, una pieza separada del "caso Nazarí".

En su escrito provisional de acusación, dirigido a la Audiencia de Granada y al que ha tenido acceso Efe, la representación judicial del PSOE ha solicitado la apertura de juicio oral contra Torres Hurtado e Isabel Nieto por la gestión del expediente del edificio Obispo Hurtado, un inmueble en el que los dos residen.

Se trata de una de las piezas separadas de la conocida como "Operación Nazarí" en la que ambos fueron detenidos y que forzó la dimisión del exalcalde y la concejal.

El PSOE ha acusado a ambos de un delito de prevaricación común, por el que ha solicitado una pena de doce años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público, y ha planteado como alternativa la comisión de un delito de prevaricación urbanística, por el que ha interesado una condena a un año y medio de cárcel.

Según el escrito, los dos "eran partícipes" en la promoción del inmueble, lo que representa un "conflicto de intereses" que no se resolvió según las normas.

El PSOE ha apuntado que los dos acusados conocían desde el inicio la tramitación administrativa de la licencia de obras de este inmueble pese a lo que permitieron un "incumplimiento normativo" y la autorización de su ocupación de manera irregular.

La petición de apertura de juicio que ha formalizado el PSOE contrasta con la de archivo de esta pieza separada de la "operación nazarí" que ha presentado la Fiscalía.

Inicialmente, el Ministerio Público atribuyó a Torres Hurtado y a Nieto la presunta comisión de delitos de asociación ilícita u organización criminal, prevaricación (común y urbanística), tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y contra la ordenación del territorio.

La Fiscalía también ha interesado el archivo de la pieza separada relacionada con el expediente "Registrador", que analiza las presuntas irregularidades en la reforma acometida en un registro de la propiedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD