29-07-2020 / 18:50 h EFE

La Diputación de Sevilla gestionará un total de 18,75 millones de euros procedentes de los fondos Feder Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con destino a los proyectos presentados por ocho municipios de la provincia integrados en dos áreas distintas.

Según ha explicado a los periodistas el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de estos fondos en Castilleja de la Cuesta, se trata de una inversión de la que se beneficiarán ocho municipios pertenecientes a las áreas urbanas funcionales de Camas y Bormujos, que han recibido 15 millones de euros en virtud de los proyectos presentados por la Diputación, a través de Prodetur, a dicha convocatoria.

A esa cantidad se añaden otros 3,75 millones de cofinanciación que aporta la entidad provincial, por lo que son 18,75 los recursos financieros con los que cuentan estas iniciativas.

Las propuestas de los ayuntamientos, una vez aprobadas mediante resoluciones de las respectivas alcaldías, pasarán a ser refrendadas por los órganos competentes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"Ahora toca poner negro sobre blanco en qué van a consistir los programas de las áreas urbanas funcionales que comandan Bormujos y Camas. O dicho de otra manera, llega uno de los puntos de inflexión del desarrollo de las estrategias DUSI en la provincia", ha afirmado Villalobos.

El presidente de la Diputación ha felicitado al equipo técnico de Prodetur, sociedad encargada de la gestión de los proyectos, "que, bajo la coordinación de su gerencia, ha empujado y remado sin descanso para que hoy estemos aquí".

En el marco de la convocatoria, fueron siete las estrategias Edusi que la Diputación propuso en su día, por una cuantía de 85 millones, abarcando un total de 36 municipios y una población de 428.000.

"Nos hubiese gustado dar respuesta a todos los municipios sevillanos, pero las bases de la convocatoria, primero, y la naturaleza limitada de los recursos, después, no lo hicieron posible", ha explicado.

En total, son 108 las intervenciones (50, en el caso del AUF de Camas; y otras 58 en el plan de Bormujos) las que se proponen en el ámbito de estas estrategias, tras meses de reuniones y encuentros entre los técnicos de Prodetur y los ayuntamientos participantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD