29-07-2020 / 19:41 h EFE

id, 29 jul (EFECOM).- El grupo Amper, de tecnologías de la información, ganó en el primer semestre del año 1,65 millones de euros, cinco veces menos que los 8,29 millones del mismo período de 2019, como consecuencia de la amortización de los programas de I+D capitalizados en los ejercicios precedentes.

Los ingresos superaron los 84,2 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación, ebitda, fue de 5,8 millones, un 46 % inferior, afectados por un entorno covid-19 en cuatro de los seis meses de 2020.

Según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aparición de la pandemia truncó en el segundo trimestre la buena trayectoria de la facturación con la que había comenzado el ejercicio y la positiva evolución en términos de ebitda, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Amper ha destacado que, a pesar de las circunstancias de crisis sanitaria, las medidas de contingencia implementadas destinadas a proteger los márgenes y reducción de costes han permitido que el grupo no destruya ebitda en el segundo trimestre del ejercicio.

El margen ebitda/ventas de los negocios del grupo es del 7 %, cinco puntos porcentuales menores al conseguido en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de los retrasos sufridos, ninguno de los contratos previos a la situación provocada por covid-19 ha sido cancelado, habiéndose reactivado a día de hoy la ejecución de la práctica totalidad de los mismos.

La compañía cuenta con una cartera de proyectos ejecutables en los próximos meses que, al cierre de este primer semestre, supera los 130 millones de euros, un 30 % más que el mismo periodo de 2019.

Ello se debe a las medidas comerciales que se han impulsado en este tiempo y a las nuevas acciones estratégicas que han contribuido a ampliar "ya de por sí sólida cartera de proyectos" ejecutable en los próximos meses hasta superar la cifra de 310 millones de euros.

Esta cartera adicionalmente se ha complementado en julio, entre otros, con la adquisición de Sacyr-Nervión.

El grupo ha anunciado también que retoma la operaciones de adquisiciones anunciadas antes de la crisis y que se irán cerrando en las próximas semanas.

La compañía considera que "ha superado exitosamente" este segundo trimestre de crisis de covid-19 y tiene "plena confianza" en una capacidad de recuperación de la actividad operativa en los siguientes trimestres, a pesar de no alcanzar las cifras del plan estratégico previstas para 2020.

El consejo de administración del grupo se encuentra en estos momentos realizando una reflexión estratégica, con el objetivo de redefinir las propuestas de valor de sus negocios tanto tecnológicos como industriales, que constituirán la base de un nuevo Plan Estratégico de crecimiento ambicioso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD