29-07-2020 / 22:39 h EFE

Los trece inmigrantes que se encuentran actualmente en cuarentena en las dependencias policiales de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos serán trasladados a pensiones de la ciudad con la intención de descongestionar estas instalaciones.

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes -todos ellos marroquíes- se trasladarán en las próximas horas a varias pensiones de Ceuta tras la decisión adoptada por la Jefatura Superior de Policía de la ciudad.

Esta situación se ha producido después de que el sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, haya denunciado hoy públicamente la situación de estas trece personas.

El sindicato alertaba de la "situación de riesgo" que viven a diario tanto los inmigrantes como los policías nacionales; ya que estas personas "al no encontrarse detenidas" no se les puede ubicar en los calabozos de las dependencias policiales y están hacinados en el paso de los agentes hacia los vestuarios, cuya puerta de acceso no dispone de cerradura, pudiendo acceder a las taquillas donde los policías tienen guardadas sus armas.

Al no ser un lugar acorde para esta situación, estas personas tienen acceso a cableados tanto de luz eléctrica como de equipos de transmisiones "con el consiguiente riesgo que esto puede suponer" y carecen de duchas y de zonas habilitadas para mantener una higiene mínima.

Por ello, Jupol pedía medidas con estos inmigrantes, que se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados del test de la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD