30-07-2020 / 8:20: h EFE

cfort (Alemania), 30 jul (EFECOM).- La marca española Seat registró una pérdida operativa de 271 millones de euros hasta junio, frente al beneficio de 216 millones de euros un año antes, por el impacto del cierre de los concesionarios en la mayoría de mercados europeos y por el cese temporal en la producción debido al COVID-19.

Seat informó hoy de que la cifra de negocio se situó en el primer semestre en 3.749 millones de euros, un 40,2 % menos que un año antes (6.266 millones de euros).

La marca española entregó entre enero y junio 193.400 automóviles, un 38,5 % menos que en el primer semestre del pasado ejercicio (314.300 unidades).

Aun así, la cuota de mercado de Seat en la Unión Europea creció en el primer semestre de 2020 (del 3,2% al 3,3%) y Seat fue, además, la marca más vendida en España, según la propia compañía.

Seat confía "en una recuperación de las ventas, al menos parcial, en la segunda parte del año que se traduzca en unos mejores resultados financieros en el segundo semestre de 2020".

"La ambición de Seat es seguir creciendo en Europa una vez se supere la pandemia y trabaja para asegurar el crecimiento de Seat y de Cupra, y el lanzamiento de modelos como la nueva familia del León y el Cupra Formentor", añadió.

 
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