Una ayuda directa de 203.000 euros ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno, reunido en Valladolid, para la organización, difusión y desarrollo de la Feria de Teatro de Castilla y León, que entre el 25 y 29 de agosto celebrará una nueva edición en su sede habitual de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Además de su contribución a la cultura, este certamen anual supone un elemento de dinamización económica dentro de la provincia de Salamanca, así de comercialización e internacionalización de las artes escénicas de Castilla y León, al generar empleo y riqueza, han informado fuentes de la administración autonómica.
La programación oficial condicionada por las medidas sanitarias contra la pandemia mediante la reducción de espacios y aforos, acogerá treinta y tres compañías profesionales de diez comunidades autónomas y Portugal, para más de cincuenta representaciones a lo largo de cinco días.
Se han programado catorce estrenos, seis de ellos a cargo de compañías procedentes de Castilla y León.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la inscripción de la Casa de Soria en Valencia, solicitada en 2019, dentro del registro de comunidades castellanas y leonesas en el exterior.
En la Comunidad Valenciana existen otras cuatro entidades de análoga naturaleza: la Casa de Castilla y León, en Alicante; la Casa Regional de Castilla y León, en Torrevieja (Alicante); el Hogar Castellanoleonés, en Valencia; y la Asociación Reino de León, en Alicante.
En estos momentos, 136 comunidades castellanas y leonesas asentadas en el exterior cuentan con el reconocimiento de su origen castellano y leonés otorgado por la administración autonómica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.