30-07-2020 / 15:10 h EFE

Once entidades españolas figuran entre las elegidas en la última convocatoria de los Centros de Excelencia Profesional de la Unión Europea (UE), una iniciativa financiada por el programa Erasmus+ para mejorar la calidad de la formación profesional y adaptarla a las necesidades del mercado.

En la segunda convocatoria del programa se financiarán cinco nuevos proyectos en los que participarán 167 centros de 17 países de la Unión Europea, para lo que contarán con una dotación de 19,3 millones de euros, informó la Comisión Europea en un comunicado.

"Los proyectos seleccionados se centrarán en el desarrollo de ecosistemas de capacidades (profesionales), aumentando su calidad y capacidad de adaptación desarrollando nuevos programas académicos y métodos de enseñanza", dijo la Comisión.

Las plataformas seleccionadas por el Ejecutivo comunitario trabajarán en aspectos diversos como el "replanteamiento verde" de las ciudades, la microelectrónica, el sector del mueble y de la madera y la inclusión.

El proyecto dedicado al mundo del ebanismo y la madera, dotado con 3,95 millones de euros en financiación, será el único liderado por una entidad española, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia.

En el resto de plataformas participarán organizaciones como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o la Universidad Politécnica de Cartagena, entre otras.

Para el comisario de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, este tipo de iniciativas son necesarias para potenciar una "revolución de las habilidades", que sea "inclusiva y no deje a nadie atrás".

"Estas iniciativas contribuirán a la modernización del sector para beneficio tanto de jóvenes como de adultos que necesiten renovarse. Además, ayudarán a construir asociaciones innovadoras entre empresas y sector educativo", añadió el vicepresidente del Ejecutivo.

El objetivo del programa es que estos centros que han participado en los proyectos transnacionales puedan contribuir luego a nutrir a las pequeñas empresas arraigadas a nivel local con nuevos trabajadores cualificados, formados cerca de su lugar de origen.

Con frecuencia, estos centros se convierten en reservas de conocimiento e innovación para las empresas, en particular para las pymes, y apoyan el emprendimiento, por ejemplo, a través de incubadoras de empresariales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD