30-07-2020 / 16:00 h EFE

La Diputación hará una jornada de puertas abiertas para descubrir la reformada Casa Pereros (siglo XVI), en pleno casco histórico de Cáceres, que operará como centro de turismo idiomático y como residencia de estudiantes.

No hay fecha de inauguración de las nuevas instalaciones pero se trabaja en una jornada de puertas abiertas, "para que la ciudad descubra esta joya del casco histórico que ha quedado espectacular”, ha señalado hoy el portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina.

Las obras, que han tenido un coste de 3,9 millones de euros, “suponen un hito de la Diputación de Cáceres y una apuesta fundamental de este Gobierno provincial y de su presidenta, Rosario Cordero”, ha subrayado Cotrina, en relación al hecho de que el Gobierno del popular Laureano León cerró el colegio mayor de Casa Pereros por su baja afluencia.

“Ese colegio mayor es un vertebrador de la igualdad de oportunidades. Y, además, entendiendo que no solo tiene que servir para los estudiantes de la provincia, sino para atraer estudiantes de fuera”, ha matizado el portavoz.

Así, Cotrina ha valorado el hecho de que se vaya a focalizar el edificio “especialmente en el turismo idiomático; pero, además, nos va a permitir tener una interlocución con los empresarios de la zona monumental y los vecinos para articular un proyecto contemporáneo, que cubra las necesidades de una ciudad que se quiere abrir al panorama nacional e internacional”.

De hecho, la sesión plenaria de hoy en la institución provincial ha aprobado iniciar los trámites necesarios para la recepción definitiva de las obras en la Casa Pereros: expediente patrimonial de agrupación de fincas registrales y regularización registral y catastral de edificio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD