Castilla y León inicia un nuevo testeo en todas las residencias de mayores y de personas con discapacidad en aquellos, tanto personal como residentes, que no han pasado la enfermedad, o los que se han incorporado nuevos o han estado fuera durante quince días.
Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha explicado que comenzarán de inmediato.
Casado ha explicado que afectará tanto a las residencias públicas como privadas de forma que se harán test IGM e IGG, test de anticuerpos, y si el primero sale negativo se hará un PCR, test molecular para ver si en ese momento se tiene la enfermedad.
Los test los harán el personal de enfermería de Atención Primaria y en los centros con personal propio se les entregará el material para que lo realicen.
Se trata de un trabajo para que la situación siga contenida y no se dispare, ha explicado Casado.
SIN MUERTES EN LAS RESIDENCIAS DE LA COMUNIDAD EN 24 HORAS
Con el dato de este jueves, se mantienen en 1.499 los fallecidos acumulados con covid confirmado en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Comunidad y un día más son 1.105 los muertos con síntomas compatibles, lo que deja en 2.064 los decesos asociados al COVID en esos centros.
Son 7.152 los casos confirmados de COVID, sobre las 42.318 personas que hay en 1.214 centros y residencias de la comunidad este jueves, con 7.147 que han superado la enfermedad, 14 aislados con síntomas, uno más que ayer, mientras que los que están en aislamiento preventivo sin síntomas son 141, tres menos, de acuerdo a los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.