30-07-2020 / 16:30 h EFE

Los promotores de la terraza de verano del Recinto Hípico en Cáceres han salido al paso de las críticas por abrir este espacio de ocio nocturno en plena pandemia y han puntualizado que se reducirá su aforo a solo 500 personas para garantizar la seguridad con un protocolo anti-Covid, frente al aforo de 6.200 personas.

También han destacado que este proyecto empresarial, que promueven varios hosteleros de la zona de copas de la Madrila, "creará más de un centenar de empleos directos e indirectos".

Terraza Beach Hípico, como se ha denominado, cuenta con la autorización del Ayuntamiento para abrir sus puertas mañana por la noche, en una iniciativa de los hosteleros que regentan los establecimientos Velvet, Ivanhoe 3.0, Barroco, Carpe Diem y La Regenta.

En un comunicado, los empresarios han asegurado que reforzarán antes de la apertura de la terraza las medidas anti Covid-19, "con un aumento de la distancia de seguridad de hasta tres metros entre mesas".

Igualmente, se han referido a esa reducción del aforo "de hasta un cuarto de lo permitido legalmente", quedando limitado a un máximo de 500 personas en la terraza. El recinto dispone de 5.500 metros cuadrados.

Los promotores pondrán en marcha los protocolos establecidos por las autoridades en espacios al aire libre, con una batería de medidas preventivas contra el coronavirus, como disposición de geles hidroalcohólicos en distintos puntos, uso de mascarilla obligatorio y se controlarán los flujos de público en el interior con señalética específica.

En este sentido, los empresarios han recalcado que disponen de un informe técnico que certifica que "se puede conciliar la apertura de estas instalaciones con el derecho al descanso de los vecinos".

Su objetivo, han defendido, es ofrecer un punto de encuentro, "al ser la única terraza de estas características con la que contará la ciudad en su oferta lúdica para este verano".

Por último, han destacado la inversión "con una infraestructura adecuada y fondos propios, en programación musical y lúdica de alta calidad, como demuestra el hecho de haber contratado a la artista extremeña Soraya Arnelas para ofrecer mañana el concierto de inauguración del recinto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD