30-07-2020 / 17:21 h EFE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo sacará en septiembre a licitación, por tercera vez, la parcela aledaña a los terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el Paseo de la Rosa, del barrio de 'Santa Bárbara', para la construcción de viviendas.

En declaraciones a los medios de comunicación, en su visita a las obras de la nueva fase del bulevar del Paseo de la Rosa, Tolón ha afirmado que está inversión, de 1,2 millones de euros, se traduce en una "inversión de accesibilidad, de mejora y, sobre todo, de oportunidad de negocio" y ha explicado que se trata de una reivindicación que la asociación de vecinos llevaba demandando más de 15 años.

Además, ha destacado que el objetivo del Gobierno municipal es revitalizar la zona y dinamizar el mercado de la vivienda en el paseo y para ello se pretende llevar a cabo la construcción de hasta 120 viviendas con zona comercial y urbanización, en dos terrenos, uno propiedad del ayuntamiento y otro de Adif.

Está operación, que saldrá adelante el próximo mes de septiembre, se sumará a las actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de 'Santa Bárbara', y en concreto en el Paseo de la Rosa, con el fin de "reactivar no solo las viviendas, sino todo el barrio" y dignificar la fachada urbana de una de las principales entradas a la ciudad de Toledo.

Asimismo, la regidora ha avanzado que se está barajando la posibilidad de continuar con el bulevar desde la estación de servicio hasta la rotonda con la avenida de Santa Bárbara, un tramo que, como ha explicado, se estudiará para su posible ejecución en los próximos años.

También ha anunciado que el ayuntamiento está llevando a cabo la expropiación de las casitas bajas del Paseo de la Rosa y que podría llegar a un acuerdo con la propiedad en los próximos meses, con una partida aproximada de 120.000 euros.

En relación a las obras de la calle Comercio, ha explicado que está actuación se realizará en diferentes fases de manera que la calle nunca va a ser cortada y ha manifestado que se trata de unas "obras emblemáticas" que supondrán la reactivación del Casco Histórico.

En este sentido, también ha resaltado la labor que desempeña el Consorcio de Toledo, con la rehabilitación de viviendas, y ha explicado que, a pesar de la mala situación que está viviendo la ciudad por la falta de turistas, se trata de un "momento de oportunidad" para la rehabilitación y ha resaltado las más de 350 viviendas que se han realizado en cinco años, con un presupuesto de más de 350 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD