30-07-2020 / 18:30 h EFE

id, 30 jul (EFECOM).- Vivendi ha asegurado este jueves que "sigue queriendo encontrar la manera de construir una relación sostenible" con Mediaset, y ha insistido en que su "único objetivo" al oponerse a la fusión con la filial española "ha sido, y sigue siendo, defender los intereses de los accionistas minoritarios".

Así lo ha explicado un portavoz del grupo francés tras conocer que un juzgado madrileño ha mantenido la suspensión cautelar de la fusión acordada el pasado octubre, y ha aclarado que "no es el deseo de Vivendi impedir cualquier posible desarrollo del sistema televisivo europeo".

Mediaset quiere fusionarse con su filial española y crear el gigante audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE), pero su plan se está ralentizando por la disputa que mantiene desde hace años con Vivendi, que tiene el 28,8 % de la sociedad y se opone a esa operación.

En concreto, Mediaset no permitió a su socio participar con la totalidad de sus derechos de voto en la Junta de Accionistas de Italia que aprobó dicha fusión, tras lo cual la multinacional francesa ha emprendido acciones legales en ese país, en España y en Holanda.

Italia ha rechazado en primera instancia y en apelación los recursos de Vivendi; Holanda también en primera instancia, mientras que en España, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid se ha ratificado ahora en la suspensión cautelar.

Según se ha conocido hoy, el magistrado, que no obstante ha rechazado la demanda de Vivendi en la que impugnaba los acuerdos sociales adoptados en la última junta de Mediaset España, ha decidido mantener las medidas cautelares tras comprobar el mantenimiento de las denominadas acciones de lealtad.

En su auto del pasado octubre, el juez ya consideraba que la operación de fusión transfronteriza "parece apuntar a un cuadro global en el que estas modificaciones estructurales (integración de la sociedad española y la italiana para trasladar la nueva compañía a Holanda) parecen estar dirigidas simultáneamente a blindar el poder de Fininvest (accionista italiano) y a debilitar a Vivendi.

De este modo, la operadora francesa quedaría diluida en el plano de los derechos políticos, y sin posibilidad alguna de ejercer unos elementales derechos como accionista.

Por su parte, Mediaset ya ha anunciado que presentará un nuevo proyecto de fusión con nuevas bases.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD