30-07-2020 / 19:01 h EFE

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este jueves 'Cultura abierta a la música acústica', una iniciativa que se desarrollará todos los viernes, hasta el 28 de agosto, y contempla una veintena de pequeños conciertos para que toledanos y visitantes disfruten en el entorno de bares y terrazas del talento de 25 músicos de la ciudad.

Las actuaciones tendrán una duración aproximada de una hora, de 21:30 a 22:30 horas, y se celebrarán en barrios como Santa Teresa, Santa Bárbara o Santa María de Benquerencia, o el Paseo de la Vega, ha informado el Consistorio toledano en una nota de prensa.

García ha destacado el "amplio repertorio" en cuanto a estilos musicales que ofrece esta propuesta, con pop, jazz, música instrumental, electrónica, flamenco, folk, jazz o reggae, entre otros.

El edil ha resaltado que en estos últimos meses se ha producido "en tiempo récord" un impulso por parte del Ayuntamiento de exposiciones al aire libre, apertura de bibliotecas y una programación, 'Cultura abierta', que se desarrollará hasta el 30 de agosto en más de 54 espacios.

A su juicio, esto supone "un proceso de adaptación sin precedentes" para que la ciudad cuente este verano con más de 200 propuestas al aire libre que propician la promoción del patrimonio y la cultura y que se asientan en formatos fundamentalmente pequeños, en lo que será "el pórtico de un septiembre cultural muy significativo" dentro de la nueva normalidad.

El concejal también ha incidido en que el Gobierno local "se ha volcado" en el rescate al sector a través de un plan de reactivación cultural "concebido como banco de proyectos" y cuyo plazo cierra este jueves, y ha recordado, además, que el Cine de Verano ofrecerá más de 50 proyecciones en el Parque de las 'Tres Culturas'.

Por todo ello, García ha hecho hincapié en el valor "experimental, modesto y con mucha alma" de proyectos como 'Cultura abierta a la música acústica’ y ha tendido la mano al sector, así como a las colaboraciones que los artistas puedan plantear al Consistorio para revitalizar la cultura en la capital regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD