30-07-2020 / 19:30 h EFE

El pleno del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este jueves una moción con carácter de urgencia, que no estaba incluida en el orden del día y ha obtenido el voto en contra de Podemos, para pedir la dimisión del delegado de Gobierno, José Vélez, por su “nefasta e incapacidad” para gestionar el dispositivo de acogida de los inmigrantes argelinos.

La vicealcaldesa y defensora de la moción, Noelia Arroyo, ha explicado que la colaboración entre las diferentes administraciones en la gestión de los inmigrantes que llegan en pateras “se hace más importante que nunca” porque “está en juego la salud” de estas personas y la de la sociedad ante la posibilidad de contagio del covid19 por una fuga.

Arroyo ha asegurado durante el debate de la moción que “el delegado no tiene capacidad para solucionar en solitario esta situación y la prueba de ello es que se fugaron más de 80 inmigrantes” en Escombreras el pasado miércoles.

Así, la iniciativa pide la dimisión del delegado y, en caso de que no dimita, que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, proceda a su cese.

Además, el ayuntamiento reconoce en la propuesta la labor que han realizado los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la gestión de los inmigrantes, así como de los voluntarios.

Asimismo, el consistorio ha sacado adelante una iniciativa de MC Cartagena, que tampoco estaba incluida en el orden del día, para apoyar las reivindicaciones que han realizado las autoescuelas de Cartagena ante la falta de examinadores de carné de conducir durante agosto.

La moción que, con los votos a favor del equipo de Gobierno, MC Cartagena y Vox, y la abstención Unidas Podemos, IU y Equo, insta a la Dirección General de Trafico a aumentar la plantilla de examinadores tal y como estaba previsto en agosto, anular el sistema de exámenes CAPA y planificar un calendario de exámenes durante todo el año, entre otras medidas.

Igualmente, el grupo municipal de Vox ha visto aprobada una de sus propuestas con votos a favor del gobierno municipal MC Cartagena y Vox y la abstención de Unidas Podemos, para pedir al Ministerio del Interior que ponga en marcha un protocolo de protección que reduzca el riesgo de contagio por covid a la hora de atender a los inmigrantes que llegan en situación irregular al país.

Este pleno del ayuntamiento también ha validado por una unanimidad una moción, que ha presentado para su debate el grupo municipal MC Cartagena, para pedir a la Consejería de Salud una Unidad de Quemado en Cartagena aportando medios económicos y materiales que sean necesarios para su puesta en funcionamiento.

El defensor de la moción, Jesús Giménez, quien ha apuntado que “el Valle de Escombreras es uno de los grandes polos industriales de España, por lo que es lógico pensar que en Cartagena haya más riesgo de accidentes laborales que requieran de la hospitalización de accidentados en una unidad de quemados que en cualquier otro lugar de la Región”.

También se ha aprobado por una unanimidad otra moción MC Cartagena para pedir al Ejecutivo regional que establezca una línea de ayudas para el fomento del uso del puerto de Cartagena entre las empresas regionales, así como que lleve a cabo un convenio entre la Comunidad y SEPES para el desarrollo de la ZAL de Cartagena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD