31-07-2020 / 12:32 h EFE

El Ayuntamiento cacereño mantendrá la actividad de algunos de sus órganos municipales durante el mes de agosto y se prevé que se convoque un pleno extraordinario y mesas de contratación, para no paralizar la institución con motivo de la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el coronavirus.

Así lo ha manifestado el alcalde, Luis Salaya, después de la última Junta local de Gobierno: “las dificultades de este año hacen que nos enfrentemos a una situación muy especial, que nos ha llevado a tomar la decisión de mantener la actividad del Ayuntamiento durante el mes de agosto”.

Salaya ha argumentado esta decisión en que “hay mucho trabajo y tenemos demandas muy específicas” y porque el “Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) mantendrá una actividad alta durante agosto porque muchos cacereños están pasando por serias situaciones de dificultad”.

De esta forma, Luis Salaya no delegará su función de alcaldía y los ediles del Gobierno local tampoco podrán hacerlo, y estarán al frente de sus concejalías durante el mes de agosto, “independientemente de que algunos cojan días libres”.

“Vamos a intentar mantener toda la actividad posible, teniendo en cuenta que en el consistorio también hay personal laboral que tiene derecho a sus vacaciones”, ha matizado el primer edil.

Ha precisado que “no se convocarán los órganos de manera ordinaria pero sí habrá convocatorias extraordinarias”.

En cuanto al IMAS, el alcalde ha informado de que “se están concediendo simultáneamente las ayudas contempladas en la ordenanza municipal y los mínimos vitales financiados por la Junta de Extremadura”.

En este sentido, ha destacado que “un millar de familias han visto aliviada su situación por las ayudas municipales y 600 han podido disfrutar de acceso a electricidad, agua y gas gracias a esos mínimos vitales” y ha resaltado el “esfuerzo del personal del IMAS a pesar de las restricciones y la obligatoriedad de cita previa”.

La convocatoria de ayudas de la ordenanza municipal está a punto de agotar los fondos contemplados en el presupuesto, y el alcalde ha recordado que se aprobó una inyección de dinero proveniente del 20% del superávit en el plan de impulso para luchar contra las consecuencias del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD