El Ayuntamiento de Badajoz impulsará la contratación electrónica, lo que permitirá agilizar estos trámites y procedimientos, donde entre otros ya no será necesaria la presentación de documentos en papel.
El portavoz del equipo de gobierno local, Ignacio Gragera, ha afirmado a los medios que la Junta de Gobierno municipal ha visto este viernes el decreto de alcaldía para la aprobación del expediente de contratación, adquisición de licencias y prestación del servicio para la implantación de este sistema de contratación electrónica.
Con un precio de licitación de 89.164 euros, se creará una “pasarela directa y propia” del Ayuntamiento para que todos los expedientes de las empresas estén “digitalizados desde un principio”.
Todo ello es posible gracias a la posibilidad de contar con un documento electrónico único, con los indicadores y códigos de seguridad necesarios para garantizar la fiabilidad del proceso.
Por tanto, el procedimiento podrá ser 100 por 100 digital, sin que se precise entregar documentación física, con lo que se ahorrará mucho tiempo a la hora de tramitar los expedientes, subir los documentos a las plataformas de contratación y publicarlos.
Con cargo a fondos europeos “Feder”, este proyecto permite avanzar además en la modernización de las unidades administrativas del Ayuntamiento.
El también portavoz local de Ciudadanos ha recordado que el impulso de la contratación electrónica era uno de los puntos que se había marcado el equipo de gobierno local como prioritario al inicio de la actual legislatura.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado una propuesta de gasto de 11.395 euros para el mantenimiento y reposición de los paneles museográficos ubicados en las fortificaciones de la ciudad.
A su vez se ha dado luz verde a una partida de 118.000 euros para los Premios culturales Ciudad de Badajoz, donde el Ayuntamiento aportará 83.000 euros, Fundación CB 27.000 euros, la Junta de Extremadura 3.000 euros y la Diputación de Badajoz 5.000.
La partida de la institución provincial permitirá añadir la categoría de Música a los premios, sumándose así a Poesía, Novela, Periodismo, Pintura, Escultura y Fotografía.
Gragera ha valorado por otra parte el impulso de los trabajos del futuro intercambiador modal junto a la frontera de Caya que permitirá contar con una electrolinera mixta para coches, patinetes y bicis eléctricas, ya que la obra está ya ejecutada, pendiente ahora de las preceptivas autorizaciones para comenzar a ser una realidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.