Varios locales de ocio nocturno del entorno de Las Cumbres y zona centro de Don Benito (Badajoz) han decidido, "por decisión propia y en concordancia con las autoridades locales", cerrar sus negocios "de manera preventiva" ante los últimos contagios notificados en la ciudad y alrededores.
Una decisión que ha transmitido el alcalde de Don Benito durante la última reunión del Consejo Económico, Social y Empresarial celebrada este viernes y que entrará en vigor este mismo fin de semana "como medida de protección".
Durante el encuentro, el colectivo de empresarios dombenitenses han exigido además el incremento de sanciones ante el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas tras el fin del Estado de Alarma en lo que respecta al uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad o aforos en establecimientos.
Es una de las medidas que han solicitado con el fin de salvaguardar la seguridad de sus clientes ante los últimos brotes de contagio notificados por Salud Pública.
Los empresarios han mostrado su apoyo a las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Don Benito en consonancia con la Consejería de Sanidad, a la vez que han reclamado extremar el cumplimiento del protocolo sanitario y de prevención.
Igualmente, han exigido una mayor responsabilidad en el servicio de terrazas del sector de la hostelería conscientes de que en algunos establecimientos no se cumple la reglamentación en cuanto a la distancia de seguridad establecida por las autoridades.
Al respecto, la presidenta de la Asociación del Comercio de Don Benito, Vanesa Casado, ha explicado a Efe que insisten en que no pretenden elevar las sanciones pero sí que se cumpla con la normativa con el fin de minimizar riesgos "por el bien de todos".
Por último, han solicitado que se favorezca el flujo informativo en canales oficiales, como Ayuntamiento de Don Benito y Junta de Extremadura, para evitar generar bulos innecesarios que van en detrimento de la población y del sector económico-empresarial de Don Benito.
Los diferentes representantes de los colectivos han querido aclarar que Don Benito "es una ciudad segura y que no está confinada". "Las empresas y comercios están adaptados a la nueva normalidad ofreciendo al ciudadano y visitante plenas garantías en el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias", han concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.