31-07-2020 / 14:51 h EFE

La capital burgalesa ha sumado este viernes tres nuevos brotes de Covid con dieciséis nuevos positivos, que elevan a seis los brotes que tiene la ciudad de Burgos y a ocho los de toda la provincia, con 61 contagiados en total, según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado.

De estos nuevos tres brotes, uno originado el ámbito familiar ha supuesto cuatro positivos; otro en ámbito familiar y centros institucionalizados ha anotado cinco contagios; y el tercero en el ámbito familiar, ocio y centros institucionalizados ha sumado otros siete.

De acuerdo a los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, con estos brotes se elevan a ocho los que hay en la provincia, con seis en la capital, otro en Miranda y otro en Aranda de Duero, y en total 61 positivos.

Ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó de otro posible brote en una residencia en Miranda de Ebro, con un único caso.

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro.

SEIS POSITIVOS MÁS EN EL BROTE DE ARANDA ELEVAN A DIEZ LOS CASOS

Y en el caso del Aranda de Duero, originado dentro del ámbito familiar laboral, se han detectado seis infectados más, con lo que se elevan a diez los afectados.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta ha recordado que el medio de protección más eficaz y sencillo es el uso de la mascarilla obligatorio con carácter general en la Comunidad, excepto en casos muy concretos como en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la práctica de actividad física, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población, o en las piscinas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

Con estos tres casos, y si se tiene en cuenta el de la residencia de Miranda, se elevan a dieciocho los brotes activos en Castilla y León, con otros cuatro en Valladolid, de los que preocupa el de Íscar, con 42 casos tras sumar 20 más este viernes; otros tres en León, y sendos en Soria y Segovia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD