31-07-2020 / 15:39 h EFE

El Ayuntamiento de Palencia da participación a los ciudadanos en la elaboración del Plan de Impulso al Turismo 2020-2023 a través de un cuestionario telemático con el que quiere recabar la visión que los propios ciudadanos tienen del potencial turístico de la capital.

La concejala de Cultura, Laura Lombraña, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Palencia dará participación a los palentinos en la redacción del Plan de Impulso al Turismo 2020-2023 a través de un cuestionario vía internet.

Tras recabar datos de los principales agentes económicos y sociales, así como de los profesionales del ámbito, en nueve mesas sectoriales, la intención de la Concejalía es, según ha indicado Lombraña, incorporar la visión que los propios ciudadanos tienen del potencial turístico de la capital.

Según ha explicado Lombraña, esta propuesta complementa el trabajo que está desarrollando la empresa TMR Experience, encargada del proyecto, y tiene como objetivo "contar con la opinión de todos para diseñar nuestra estrategia turística, ya que los ciudadanos son los que mejor conocen las fortalezas y debilidades de Palencia".

Los interesados podrán participar rellenando la encuesta online que se puede encontrar en las redes sociales de Turismo Ciudad de Palencia, Palencia Cultura, Ayuntamiento de Palencia y a través de la web http://www.palencia-turismo.com/encuesta.

Sus respuestas se tendrán en cuenta para establecer "una estrategia de comunicación y centrar los esfuerzos del Ayuntamiento en transmitir los valores y atractivos de la ciudad", ha insistido Lombraña.

Además Laura Lombraña ha anunciado que el Ayuntamiento de Palencia ha lanzado una nueva campaña de vídeos promocionales a través de los perfiles oficiales de la institución en las principales redes sociales así como en las de la Red de Ciudades AVE.

El primer vídeo ya se ha publicado este viernes y está dedicado a la Catedral de Palencia que ha sido recientemente restaurada, y le seguirán otros sobre el Cristo del Otero, la Calle Mayor, Gastronomía, Patrimonio y Arte, y Naturaleza a través del Canal de Castilla y el Monte.

"A través de esta campaña de vídeos queremos potenciar un turismo de proximidad en una ciudad sin aglomeraciones. Un turismo slow ideal para conectar con lo esencial", ha señalado la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD