31-07-2020 / 15:50 h EFE

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha criticado el procedimiento administrativo de la instalación de una terraza de verano en el Recinto Hípico, al tiempo que ha alertado del “riesgo que entraña la concentración de personas si no se llevan a cabo estrictamente los protocolos de seguridad”.

Por eso, ha exigido al Gobierno local que “sea muy riguroso con lo referido a las medidas de seguridad ante los rebrotes que estamos viendo; si los hay vamos a exigirles responsabilidades”, ha advertido.

Preciados ha recordado que son varios negocios de hostelería los que van a regentar dicha pista, “quedando fuera todo el resto de la hostelería cacereña”, y ha criticado el hecho de que “no ha habido publicidad en este procedimiento administrativo, ni concurrencia", por lo que exige al Gobierno local que se trate en igualdad de condiciones al sector.

Igualmente, ha denunciado que “el ocio no se puede anteponer a la salud” y aunque el aforo se haya limitado a 500 personas, ha mostrado sus dudas acerca de los mecanismos de control.

“Debe existir un plan de seguridad no solo en la instalación, sino en la movilidad de los usuarios en dicho espacio”, ha añadido la formación naranja.

También ha señalado que Cs no tiene información acerca de si en el recinto “va a existir personal de vigilancia para que se cumplan todos los protocolos de seguridad establecidos”.

En este sentido, ha puntualizado que “hemos de mirar a otras capitales españolas donde se ha comprobado que los rebrotes han surgido a raíz de fiestas multitudinarias o discotecas, y no tiene que ver si se trata de recintos abiertos o cerrados”.

Pese a esto, Preciados ha subrayado que desde Cs “apoyan esta iniciativa en concreto, pero no queremos que se corran riesgos, porque esta terraza permanecerá abierta hasta las cinco de la mañana, cuando la hostelería en otras ciudades se está cerrando a la una como máximo”.

Sobre los autobuses que el Ayuntamiento ha habilitado para llegar al recinto, Preciados ha señalado que “no parece una medida desafortunada, pero es arriesgada si no se cumplen los protocolos de distanciamiento de seguridad" y ha precisado que "no queda claro cuál es el plan de seguridad para la movilidad de tanta gente a la ida y a la vuelta”.

“Creemos que el desplazamiento debería ser a pie o en vehículo propio, pero si se opta por dar un servicio de transporte público, es bastante complejo que se puedan mantener y evitar aglomeraciones; se debe estar muy vigilante en este aspecto”, ha concluido la portavoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD