31-07-2020 / 15:50 h EFE

La Policía Municipal de Madrid intensificará desde este viernes las nuevas medidas preventivas para controlar la propagación de la COVID-19, entre ellas la limitación de horario en discotecas, las mascarillas en terrazas y para evitar los botellones.

Desde el inicio del periodo estival las patrullas municipales activaron un dispositivo de control en los locales en los fines de semana, un operativo que se intensificará desde este viernes debido a las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid.

Por ello, la Policía Municipal ha elaborado una orden de servicio para la aplicación de las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad, según informan a Efe fuentes policiales.

Aunque los agentes del cuerpo aplican esta instrucción interna desde este jueves será este fin de semana cuando se desplegará el mayor número de efectivos.

Los policías municipales insistirán, principalmente, en aspectos como el control del uso de las mascarillas o la limitación del número de personas en las reuniones públicas, no más de 10 individuos.

También estarán pendiente de los botellones, del exceso de aforo y horarios en los locales de ocio, de los establecimientos de hostelería o terrazas; así como el control de la actividad de los mercadillos.

De este servicio se encargarán la Comisaría Principal de la Zona Oeste y la Comisaría Principal de la Zona Este.

Estas unidades serán las encargadas de dar las instrucciones oportunas a las Áreas de Distritos para que las respectivas Unidades Integrales de Distrito establezcan los servicios y dispositivos oportunos.

También participarán en este dispositivo la Comisaría Principal de la Policía Judicial y de Seguridad y la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD