31-07-2020 / 21:10 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que el método de trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para repartir el fondo de la UE le suena "discrecional" y, a su juicio, "puede darle mucha autonomía para hacer política a la carta".

En la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en San Millán de la Cogolla (La Rioja), Díaz Ayuso ha solicitado que el 50 por ciento del fondo de recuperación de la Unión Europea llegue a las comunidades autónomas para que puedan sufragar los gastos de sanidad y educación fundamentalmente.

"Quienes vamos a soportar lo más difícil en estos meses somos las comunidades autonómas, que somos las que tenemos las competencias en educación y en sanidad", ha subrayado Díaz Ayuso en una rueda de prensa al término de la reunión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que ahora lo más importante es reforzar los métodos de rastreo, hacer las estrategias serológicas, fortalecer la Atención Primaria y el profesorado, en el ámbito de la educación.

La sanidad de la Comunidad de Madrid como la del resto de las regiones españolas se verá "muy lastrada" por un desembolso extraordinario, que va a durar muchos meses, ha indicado Díaz Ayuso.

"No se puede venir a la Conferencia de Presidentes a que te digan cómo se va a emplear un dinero que no vas a tocar", ha subrayado.

Ha afirmado que tiene "motivos para la esperanza" y que espera que en sucesivas reuniones el Gobierno entienda que tiene que escuchar más a las comunidades autónomas y que es necesario aplicar el dinero a aquellas cuestiones que les están afectando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD