01-08-2020 / 11:30 h EFE

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, EnNojate365, ha preparado actividades durante el mes de agosto dirigidas a jóvenes del municipio para responder a las demandas de ocio y tiempo libre, al tiempo que se garantiza la máxima seguridad y el cumplimiento con todas las medidas sanitarias.

De este modo, bajo el lema #estenoesunveranocualquiera, el servicio se traslada al exterior para organizar talleres, rutas, juegos, actividades deportivas o de medio ambiente, sumado a sorteos y premios desde este sábado.

Como ha señalado la organización en un comunicado de prensa, los grupos serán reducidos, como marca la normativa, y el uso de mascarilla será obligatorio.

A través de las redes sociales se irán anunciando las actividades, el horario y la ubicación, que podrá variar aprovechando los diferentes espacios municipales de los que dispone la villa, como el Parque Marqués de Velasco, el Palacio de Albaicín, "La Huerta" de Velasco o las playas.

Una de las novedades que se han incluido este año en la programación de EnNojate365 son los talleres "Hablando se entiende la gente", en los que se trabajarán temas relacionados con el amor, el sexo, las drogas, los mitos, estereotipos o tipos de relaciones.

Se trata de abordar "algunos de los temas de más interés y demandados entre la población juvenil".

Además, los lunes 3, 17 y 31 se celebrará el reto #nuestracostanuestrotesoro, que consistirá en recogida de residuos en las playas de Ris y Trengandín por parte de los diferentes grupos.

También se organizará una yincana nocturna el viernes, 21 de agosto, que se desarrollará por todo el municipio y en la que el grupo ganador será premiado con otra actividad de ocio en Noja.

A estas actividades se suman clases de zumba todos los martes y jueves, talleres y juegos todos los miércoles, rutas de naturaleza los lunes 10 y 24 de agosto, noches de cine y palomitas los viernes 7, 14 y 28, y noches de juegos todos los sábados del mes.

La concejal de Juventud, Rocío Gándara, ha señalado que "el nombre de la campaña de EnNojate365 no podría ser más adecuado", pues el servicio, al igual que el resto de la sociedad, "ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias que se están viviendo, y amoldarse y reestructurar su planificación".

Por ello, ha animado a toda la juventud que esté interesada a apuntarse con antelación dada la limitación de aforo, subrayando que "la seguridad está garantizada para todos los usuarios".

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado igualmente que "el Ayuntamiento sigue trabajando por y para la juventud de la Villa", de ahí que el servicio se haya mantenido adaptándose a la nueva realidad.

"Noja es un municipio seguro, que cumple con todas las medidas sanitarias y vigila que se cumplan", ha afirmado el regidor, por lo que "la juventud y sus familias pueden contar con la tranquilidad de disfrutar de un ocio saludable y seguro".

Además de estas actividades, EnNojate365 permanece activo para resolver dudas, peticiones, sugerencias y necesidades que puedan surgir a los usuarios.

Las instalaciones del servicio continúan cerradas, pero se puede solicitar cita previa para poder ser atendidos de forma individual y garantizando la máxima seguridad.

Para reservar la cita o realizar inscripciones para las actividades se puede contactar a través de redes sociales o correo electrónico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD