01-08-2020 / 14:20 h EFE

Extremadura ha notificado 43 nuevos casos de coronavirus, de ellos 19 relacionados con los dos brotes del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, y 11 positivos -con 21 contactos- relativos a un nuevo brote detectado en Casar de Cáceres, que tiene su origen en una comida-reunión familiar.

Los nuevos contagios, que se registran en todas las áreas de salud de la región salvo en la de Coria, casi duplican a los de la jornada anterior cuando se notificaron 22 casos.

En el Área de Salud de Cáceres, además del nuevo brote, se han detectado dos casos relativos al brote existente en Navas del Madroño y otros dos sin conexión conocida, según el último informe de la Dirección general de Salud Pública.

En la zona de salud de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se han notificado dos positivos, importado de Barcelona; en la zona de salud de Zafra (Badajoz), dos casos; en el Área de Salud de Mérida, dos casos; en la de Navalmoral de la Mata, dos casos en la zona de salud de Talayuela, sin relación con sus dos brotes activos; y en la de Plasencia, uno.

El mayor número de nuevos contagios se ha dado en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, con 19 casos, de ellos 14 del brote 2 y cinco del brote 1.

Uno de los brotes ha registrado varios positivos en trabajadores de una fábrica de embutidos de Don Benito, por lo que Salud Pública ordenó este viernes el cierre de dicha fábrica.

En las últimas horas, se han detectado 205 casos sospechosos y descartado 172, recoge la Junta en nota de prensa.

En estos momentos hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, y se han dado 11 altas más, todas en el Área de Salud de Badajoz, lo que hace un total de 4.582 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

DESGLOSE POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 47 casos sospechosos y ha descartado 40. Registra dos casos positivos en la zona de salud de Jerez de los Caballeros, importado de Barcelona. Tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Ha dado 662 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 50 casos sospechosos y ha descartado 49. Registra 15 casos positivos, de ellos 11 del nuevo brote de Casar de Cáceres, dos del brote de Navas del Madroño y dos sin conexión conocida. No tiene pacientes hospitalizados y ha dado 1.958 altas.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 19. Confirma dos casos positivos aislados con cuatro contactos cada uno. No tiene pacientes hospitalizados y ha dado 417 altas desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 16 casos sospechosos y ha descartado 14. Notifica un caso positivo en Plasencia con 12 contactos. No tiene pacientes ingresados y se han curado 603 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 37 casos sospechosos y ha descartado 24. Notifica 19 casos positivos, de los que 14 pertenecen al brote 2 y cinco al brote uno. Tiene tres pacientes ingresados, ninguno en UCI. Se han curado 349 pacientes.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos y ha descartado seis. Notifica dos casos positivos en la zona de salud de Talayuela, sin relación con sus dos brotes activos. Continúan ingresados cinco pacientes del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 340 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado siete casos sospechosos y ha descartado dos. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 18. Notifica dos casos positivos en la zona de salud Zafra. Tiene 57 pacientes curados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD