01-08-2020 / 19:20 h EFE

La Federación Empresarial de la Dependencia (FED) "ve absurdo" que no se diga en qué residencia ha surgido un caso de COVID y pide que se concrete donde ha sido y que se tomen medidas para evitar que el virus se extienda por estos centros.

"Estamos totalmente en contra de que no se diga qué residencia tiene el positivo", señala a Efe el presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia, Rubén Otero.

Y lo rechazan por varios motivos, fundamentalmente por la tranquilidad de las familias y de los propios centros y trabajadores.

"Hay familias que tienen residentes en varias residencias. Y puede que yo reciba a un familiar de ese caso en mi residencia y no tomar medidas", explica Otero.

Además, hay trabajadores que prestan servicios en varios centros, y "si no se sabe nada" se puede facilitar la transmisión del virus, dice el presidente de la FED.

A su juicio, "es absurdo" no decir dónde ha surgido el positivo. "Hay que decirlo automáticamente y habrá que empezar a tomar medidas", opina.

Otero señala que, aunque las visitas a los usuarios están "controladas" por las medidas sanitarias que hay en los centros, no hay garantías de que las salidas al exterior (por ejemplo si una familia quiere pasar más tiempo con el residente y se lo lleva) cumplan con la protección y las medidas de seguridad.

"Si el consejero (Miguel Rodríguez) ha dicho que el virus va a volver a entrar en las residencias, y todos somos conscientes de que va a entrar, por favor que se tomen medidas", insiste el presidente de la FED.

En su opinión, no se puede "tirar la piedra y esconder la mano". "Si lo dices, con todas las consecuencias, y empiezas a tomar las medidas oportunas", recalca.

Otero apunta que se están celebrando reuniones periódicas del sector con la Consejería de Políticas Sociales y con Sanidad, pero lamenta que en este último departamento "no se toman decisiones".

"Y hay que esperar a la siguiente vez a que nos digan si las peticiones que se hacen pueden valer o no", asevera Otero, que opina que se está yendo "muy lento" y añade que, aunque entiende que "todo el mundo tiene mucho trabajo", hay que actuar y tomar soluciones "para evitar estar como se ha estado de marzo a mayo".

Por ejemplo, bajo su punto de vista, las salidas de los usuarios de las residencias se tendrían que evitar o restringir lo máximo posible en esta situación con COVID.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD