02-08-2020 / 9:39: h EFE

La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, en Badajoz, ha lamentado el “retraso” en la implantación del proyecto de huertos urbanos en la barriada, con el que el Ayuntamiento pacense quiere crear la punta de lanza que impulse el desarrollo de este tipo de cultivos en la ciudad.

El presidente del colectivo vecinal, Fernando Gonçalves, ha explicado a Efe que, según la ordenanza aprobada en Pleno el pasado diciembre, se determinó que el proyecto piloto se llevaría a cabo en Suerte de Saavedra.

Según Gonçalves, los responsables municipales habían establecido que este proyecto comenzase en abril pasado y, en este sentido, “se entiende que la actual pandemia pueda retrasar plazos”, pero ha recordado que distintas actuaciones se han reanudado una vez concluido el estado de alarma. Por tanto, la llegada de los huertos urbanos “lleva cuatro meses de retraso”.

El representante vecinal ya mostró sus dudas a principios de año respecto a que el proyecto fuese a estar este año 2020, a tenor de la evolución de los trámites.

El proyecto está ya presupuestado, por más de 80.000 euros, de modo que, a su juicio, “nada impide que la iniciativa salga a concurso”.

Fernando Gonçalves ha puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas, sobre todo en momentos como el actual, pues los pequeños huertos urbanos que tiene la barriada por iniciativa propia han contribuido a ayudar a las familias más necesitadas durante el estado de alarma.

De ahí la “trascendencia” de contar con los 50 huertos urbanos que prevé desarrollar el Ayuntamiento en la barriada, sin contar su labor para fomentar la participación, la cohesión social o la colaboración intergeneracional en un barrio que lucha para no ser solo protagonista de malas noticias.

Tanto la asociación como la Plataforma de Huertos Urbanos (formada por distintos colectivos de la ciudad) quieren mantener una reunión con el concejal responsable, Jesús Coslado, para conocer la evolución del proyecto.

La intención del Consistorio, una vez creada la ordenanza al respecto, es implantar huertos urbanos en distintas barriadas de Badajoz, para lo cual el proyecto de Suerte de Saavedra sería la iniciativa piloto en la que analizar cómo evoluciona y sus beneficios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD