02-08-2020 / 11:29 h EFE

El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre José Jesús "Pepe" Vázquez quiere que su equipo en su novena campaña consecutiva en la Liga Femenina Endesa de baloncesto sea "muy incómodo para el rival por su versatilidad", señaló en entrevista concedida a Efe.

El técnico gallego, que cumplirá su tercera temporada al frente del conjunto del Bierzo Alto, ha buscado un perfil de plantilla en la que predomina la juventud, en algunos casos con el debut en el baloncesto europeo y a la que considera "con más posibilidades de crecimiento".

Con respecto al de la pasada temporada, Vázquez le considera un plantel "más físico, con mayor capacidad atlética y centímetros, pero sobre todo versatil, porque varias jugadoras pueden alternar las posiciones lo que puede ser un incordio para las defensas rivales a la hora de descifrar el juego", dijo.

Vázquez reconoce que, pese a las dificultades de acudir al mercado con el presupuesto más bajo de toda la categoría, ha podido optar por "primeras elecciones en la mayoría de los casos de jugadores que se pretendían, aunque ha habido que analizar mucho por el escaso poder económico frente a otros clubes".

De hecho, se ha apostado por jugadoras nacionales que han destacado en selecciones inferiores como Anna Palma, Laura Méndez, Montse Brotons o Conchi Mongomo y rastreando, al mismo tiempo, el amplio mercado universitario estadounidense, no solo para jugadoras de esta nacionalidad, sino también de otras extranjeras que buscaron mejorar su juego en esta liga tan competitiva.

De esta manera, las internacionales finlandesas Marianne Kalin o Sara Rokkanen se unirán a jugadoras de las que se espera mucho en su primera experiencia fuera de Estados Unidos casos de Lashann Higgs, Sara Rhine o Dee Givens.

Estas tres últimas pueden suponer, según el entrenador gallego "una sorpresa, por su capacidad de liderazgo, en el caso de Givens similar al que ofrecían jugadoras como Brooke Salas o Julia Gladkova, mientras que otras como Batouly Camara, creo que puede sorprender por su juego", pronostica.

El hecho de haber tenido que conformar en su totalidad una nueva plantilla, ante la imposibilidad de renovar alguna de las integrantes de la plantilla que interesaba retener, no tiene que suponer, según el entrenador compostelano, ningún tipo de inconveniente "por el factor a favor de no llegar jugadoras con estilos o vicios adquiridos, sino que se les podrá tallar".

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre reconoce que "ayudaría el iniciar bien el campeonato -los dos primeros rivales serán los equipos vascos del IDK Euskotren y Lointek Gernika- para refrendar el trabajo realizado".

Pero ha precisado que, al igual que en las dos primeras temporadas al frente del equipo, caracterizadas también por tener un sustancial cambio en sus plantillas, "lo normal es que la progresión sea de menos a más, algo a lo que hay que acostumbrarse y que no tiene porqué ser ningún problema para cumplir el principal objetivo, que no es otro que la permanencia", asegura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD