02-08-2020 / 11:50 h EFE

El chef Paco Pérez, el que más estrellas Michelin acumula en Cataluña, un total de cinco, dos de ellas al frente del Miramar de Llançà, acaba de llevarse un trozo de Asia, cuya cocina le ha cautivado tras años de viajes e investigación, a los pies del Castillo de Peralada.

Shiro by Paco Pérez es la nueva aventura del cocinero, que se ha lanzado a este proyecto en una época de pandemia en la que el sector se contrae mientras él apuesta por la expansión.

Este nuevo restaurante asiático-mediterráneo se incorpora este verano a la oferta gastronómica del Castillo de Peralada, que ya disponía de una estrella Michelin con el Castell de Xavier Sagristà y Toni Gerez.

La carta está estructurada en forma de viaje de iniciación por la comida asiática, con propuestas que van del sushi a las ostras, la carne de Wagyu o el bogavante.

"Todo parte de la idea de aprovechar los viajes que hemos hecho durante todo este tiempo a un continente como Asia", señala a EFE Paco Pérez, quien añade que todas esas "experiencias y vivencias" de su equipo las ha intentado incorporar a "Shiro", que significa castillo en japonés.

Sus propuestas parten de su forma particular "de ver y entender la gastronomía" para conformar una carta de cocina asiática con su sello.

Al cliente, le sugiere que se deje llevar, que descubra los platos de la oferta y que "si le apetece algo lo pida" para probar esos "bocados de Tokio, Shanghái o Bangkok".

Cuando se le cuestiona por el momento que ha elegido para lanzarse a este proyecto, responde: "Somos valientes y, al final, hay que hacer cosas, tener ilusión y dar felicidad en un espacio como éste, tan maravilloso".

Para el chef, Shiro crea "una atmósfera única en un espacio seguro" y añade que lo que no se puede hacer es "quedarse en casa encerrado".

"Hay que vivir y estar activo, siempre con las precauciones que hay que tener", añade, a la vez que recuerda que la experiencia del Castillo de Peralada es al aire libre y ofrece "una velada encantadora en un lugar con distanciamiento, porque la vida continúa".

El nuevo restaurante de Paco Pérez abrirá hasta el 31 de agosto y el precio medio por comensal oscila entre los 45 y los 50 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD