02-08-2020 / 16:09 h EFE

La Policía Municipal de Alcorcón, en coordinación con la Policía Nacional, han incrementado durante el fin de semana la vigilancia policial para impedir las concentraciones y asegurar el cumplimiento de las nuevas restricciones para evitar posibles contagios por Covid-19.

Este incremento de la vigilancia policial se ha saldado en la madrugada de esta sábado con hasta 27 denuncias "por llevar la mascarilla de adorno o no llevarla", además de tres denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, según ha señalado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

Además, esa misma madrugada también fueron denunciados dos establecimientos por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y otro establecimiento de ocio por incumplir el nuevo horario de cierre establecido por el Gobierno regional para frenar los contagios por Covid-19.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha agradecido el trabajo coordinado de ambas policías, que ha llevado también a cerrar durante el fin de semana varios espacios públicos de la localidad donde "se vienen produciendo concentraciones de personas con actividades no legales".

"Conocemos las zonas en las que se están produciendo aglomeraciones y en los próximos días se va a proceder a diversos cierres", avanzó el martes pasado la regidora socialista, quien ha insistido en la necesidad de "evitar grandes concentraciones" o, como "todo el mundo se refiere, los llamados botellones".

Entre las zonas que se han clausurado destaca el auditorio del Parque de Los Castillos, una zona que ya tuvo que ser acordonada en mayo, cuando se tomaron las primeras medidas de desconfinamiento ante las aglomeraciones que se producían en el mismo, o el auditorio Paco de Lucía, en el Recinto Ferial.

"Los botellones son ilegales siempre, pero ahora, además de ser ilegales, son muy peligrosos porque se puede provocar la propagación de esta epidemia", ha recalcado la alcaldesa, quien ha reiterado que "es importante tomar este tipo de medidas para salvaguardar la salud pública".

Esta medida forma parte de un Plan de Contingencia municipal, aprobado este martes en la Junta de Gobierno local, para actuar en caso de un incremento de los contagios en la localidad, que incluirá la contratación de un epidemiólogo y diferentes campañas de concienciación y de sensibilización que arrancan esta misma semana.

"Todos nos tenemos que sacrificar. Entiendo que los jóvenes tengan sus formas de socializarse, pero este año no podemos hacer muchas cosas que veníamos haciendo porque este año es especial. También para los jóvenes. Tenemos que ser responsables", ha añadido la regidora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD