02-08-2020 / 17:39 h EFE

La Consejería madrileña de Sanidad ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dirigida a los más pequeños, a los "superhéroes del coronavirus", que como traje especial tienen la mascarilla y que no pueden tocarla, ni tocar nada de la calle, porque de lo contrario pierden "sus poderes".

Con un breve vídeo de animación la Consejería recuerda a los niños los consejos básicos para salir a la calle y para saber utilizar correctamente la mascarilla, obligatoria a partir de los 6 años.

"No olvidéis que seguimos siendo superhéroes; ahora somos superhéroes contra el coronavirus, también en la calle, en las tiendas...", empieza el vídeo, que recuerda a los niños que su "supertraje" especial es precisamente la mascarilla.

Para saber ponérsela bien, dicen los dibujos animados del vídeo, hay que lavarse previamente las manos con jabón y colocarla en la cara tapando nariz, boca y barbilla. Y les recuerda: "Nunca toques la mascarilla. ¡Perderás los poderes!".

Tras insistir en que la mascarilla no se quita para hablar, toser o estornudar, el vídeo recuerda a los niños que cuando estén en la calle -siempre con un adulto de su casa- se puede andar, correr o jugar "pero siempre lejos de los demás, por los menos a dos metros", y si ven a alguien conocido hay que aprender "a saludar con una mirada, moviendo la mano o con un gesto". "No abrazamos, besamos ni damos la mano".

Y tampoco se tocan barandillas, puertas u otras cosas en la calle, porque eso también hace "perder los poderes" de superhéroe.

Finalmente, al volver a casa recuerda que hay que lavarse bien las manos, cantando una canción mientras se hace para alargar el proceso.

"Todos los superhéroes juntos pararemos el coronavirus, le venceremos, y volveremos a estudiar, jugar y abrazarnos", acaba el vídeo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD