02-08-2020 / 18:50 h EFE

Los concejales de la oposición en Guadiana (Badajoz) han reprochado que el PSOE haya aprobado en el pleno del pasado viernes "un aumento mensual de más de 554 euros" en el sueldo de un trabajador hijo de un concejal liberado de esta formación.

En una nota remitida por el edil y exalcalde Antonio Pozo se ha afirmado que los concejales de la oposición trasmitieron durante la sesión plenaria que esta decisión en beneficio del hijo del concejal socialista Juan Manuel Tena, diseñador web, suponía un "escándalo".

En el comunicado se lamenta esta "brutal" subida de sueldo, puesto que, a su juicio, ni está "justificada" por las funciones del beneficiario (las cuales no han cambiado desde 2013) ni se entiende en un momento como el actual que vive el país.

"Todo lo que ha servido como base para esta decisión tomada por mayoría por el PSOE es el informe del jefe de Personal del Ayuntamiento, el propio alcalde, el socialista Francisco Moreno", se señala.

Y lo "más inaudito" de todo ello, se añade, es que el primer edil celebró Mesa de Negociación con el trabajador previa al pleno, reunión a la que "no acudió ningún sindicato, solo el empleado y el primer edil".

En dicha reunión "ambos acordaron subir la nómina del trabajador por, según dice el acuerdo, haber aumentado el trabajo que desarrolla, el cual no ha cambiado desde que entró al Ayuntamiento".

Los concejales de la oposición votaron en contra de este acuerdo, "pusieron el grito en el cielo" ante su aprobación, y recordaron que muchos funcionarios y trabajadores municipales hacen trabajos que no les corresponden pero "como ninguno es hijo de concejal socialista, no se tiene en cuenta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD