03-08-2020 / 0:19: h EFE

El Ejército israelí abrió fuego esta noche contra un grupo que trataba de colocar artefactos explosivos cerca de la Línea Alpha, en el territorio sirio ocupado de los Altos del Golán y que separa el territorio sirio del de bajo control israelí, informó la portavocía militar.

"Hace poco, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de colocar artefactos explosivos improvisados cerca de la Línea Alpha", informó la nota castrense.

Soldados israelíes "en el sur de los Altos del Golán, cerca de un puesto del Ejército, localizaron una unidad terrorista que estaba colocando artefactos explosivos cerca de la verja de seguridad. Las tropas y aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon simultáneamente hacia la unidad de cuatro terroristas e identificaron haber hecho blanco", asegura el escrito.

Este precisa además que no se registraron bajas israelíes en el incidente.

"El Comando Norte mantiene una preparación elevada para varios escenarios. El Ejército considera al régimen sirio responsable de todos lo que ocurra en tierra siria y no tolerará ninguna violación de la soberanía israelí", añade la nota.

La comunidad internacional, a excepción de Estados Unidos no reconoce los Altos del Golán como territorio soberano israelí, sino como zona siria ocupada desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Israel está en alerta en su frontera norte, también en la parte que linda con Líbano, donde la semana pasada se registró un intento de infiltración de la milicia chií Hizbulá, según denunció Israel, que llevó a un cruce de fuego que no causó víctimas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD