El Ayuntamiento de La Laguna ha colaborado en la tramitación de las primeras 250 solicitudes de familias que en el municipio han pedido el Ingreso Mínimo Vital (IMV), y a las que se da apoyo cuando se trata de personas con dificultades para realizar la tramitación electrónica.
El primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, informa en un comunicado de que se han recibido muchas llamadas y se han podido coordinarlas conjuntamente entre Participación Ciudadana y Cruz Roja para tramitar las primeras 250 solicitudes, que se formalizarán antes del 15 de septiembre.
El IMV, a través del que se garantiza una renta de entre 462 y 1.015 euros para la población con escasos recursos, es un “instrumento para afrontar las situaciones de mayor vulnerabilidad, en el camino a un modelo de renta básica que podría ser muy positivo para hacer frente más ampliamente a la exclusión social y la pobreza”, añade.
Del proceso destaca que se han recibido bastantes demandas de personas empadronadas en otros municipios, que Cruz Roja se ha ofrecido a atender en otras localidades, ya que solo se puede asistir con los recursos locales a vecinos empadronados o en proceso de estarlo, explica el concejal.
Las potenciales unidades de convivencia beneficiarias de esta prestación en La Laguna están en torno a las 2.500, las cuales deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o por correo ordinario.
La edil de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, indica que durante el mes de agosto se podrá seguir llamando a los cuatro centros ciudadanos municipales habilitados -Las Madres, El Tranvía, San Jerónimo y Tejina-, que cuentan con un ordenador con escáner y hay personal voluntario de Cruz Roja para asesorar y ayudar a registrar las peticiones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.