03-08-2020 / 20:59 h EFE

Ambulancias Tenorio cree que los paros y la huelga convocada en el servicio de transporte sanitario es "un chantaje irresponsable", cuyo único fin es "dañar a la empresa y limitar al máximo la atención a la ciudadanía", mientras que el Comité de Huelga le pide que "deje de enfrentar y se siente a negociar" una solución al conflicto.

El Diario Oficial de Extremadura publicó este viernes, 31 de julio, la orden de la Consejería de Sanidad en la que se fijan los servicios mínimos para la huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del 3 de agosto en la comunidad y paros parciales todos los lunes a partir de mañana durante 2020 en horario de 11:30 a 13:00 horas, en el ámbito geográfico de la provincia de Cáceres.

Según la mercantil, los sindicatos han convocado esta huelga a pesar de que "saben" que todas sus exigencias puestas sobre la mesa son "imposibles de cumplir por cualquier empresa de transporte sanitario en España”.

A esto se suma, añade la empresa, que los sindicatos ya conocen que Ambulancias Tenorio ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud la rescisión ordenada de la prestación del transporte sanitario, "por lo que esta huelga carece de sentido, salvo para los intereses personales de algunos delegados sindicales de cara a tomar posiciones ante el nuevo procedimiento que debe iniciarse para adjudicar el nuevo servicio".

Ambulancias Tenorio considera que todas estas exigencias no caben en el actual contrato ya que la apuesta era estabilidad y mejora salarial, aspectos ambos que se han cumplido más allá de lo razonable.

Según sus cifras, un 80 % de los contratos son indefinidos y el salario medio actual por trabajador es de 1.838,22 euros cuando antes de llegar Ambulancias Tenorio "solo había contratos temporales y los sueldos eran mileuristas".

Ambulancias Tenorio considera que las nuevas mejoras deberán incluirse en el nuevo pliego de condiciones y ser asumida por la empresa que asuma el nuevo servicio.

Por su parte, desde el Comité de Huelga han lamentado el "desinterés" de la empresa por "sentarse en una mesa a acercar posturas" y plantear alguna "solución al conflicto".

"Quieren irse y ahora sólo tienen en mente la nueva concesión que han obtenido en Ceuta y posiblemente las que próximamente saldrán en distintas provincias andaluzas. Les da igual lo que suceda aquí. Es una pena ver como tienen abandonado todo", ha expresado Valentín Gracia, miembro del comité de huelga.

Además, ha calificado como una "mezquindad tremenda" que, dado el periodo de crisis que atravesamos, pretenda "aprovechar esta sensibilidad para dañar la imagen de los huelguistas afirmando que el salario medio es de más de 1.800 euros mensuales", lo cual es "falso".

Para Víctor Moreno, también miembro del comité, es "indignante que habiendo trabajadores en prácticas haciendo más de 200 horas mensuales por 800 euros se atrevan a dar esas cantidades como salarios", a la vez que ha invitado a la empresa a que "muestren las nóminas y los registros de jornada", porque están "convencidos que echando cuentas la hora de trabajo media se abona por debajo del SMI".

En cuanto a las acusaciones de "chantaje irresponsable", entienden que la empresa "se desacredita a sí misma con dichas declaraciones", en las que "acusa gratuitamente y sin soporte probatorio" de "ir contra los intereses de la población" cuando han sido los representantes sindicales los que precisamente han hecho "una llamada a la cautela tras la irregular asignación de servicios mínimos por parte de la empresa".

Algo que "podría haber provocado poner en peligro tanto las urgencias como las emergencias, así como traslados tan sensibles como los que afectan a enfermos renales crónicos y oncológicos", recogen en nota de prensa.

Finalmente, han exigido a la empresa que establezca unos servicios mínimos acordes con lo publicado en el DOE ya que hasta hoy se los ha "inventado", dejando únicamente la posibilidad de secundar la huelga indefinida durante los próximos 12 días "a una quincena de trabajadores sobre una plantilla de 1.027 efectivos", lo que está provocando que hasta el momento sus efectos sean "casi nulos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD