04-08-2020 / 10:41 h EFE

Todos los miércoles de agosto, con reserva previa, el jardín de la Casa Museo Lope de Vega de la capital se convertirá en el escenario al aire libre de un ciclo de adaptaciones cinematográficas de las novelas de Benito Pérez Galdós en el centenario del fallecimiento del escritor, organizado por la Comunidad de Madrid.

El ciclo comenzará mañana, miércoles 5 de agosto, con 'Doña Perfecta' (1951), dirigida por Alejando Galindo, apunta la Comunidad de Madrid este martes en un comunicado en el que explica que la filmografía galdosiana se compone de alrededor de veinte adaptaciones.

De ellas, se han seleccionado para este mes de agosto cuatro títulos, los de las películas "más relevantes y elogiadas", indica el Gobierno regional.

Así, tras iniciarse con el conflicto entre la posición progresista y europeizante de un hombre libre y culto y Doña Perfecta, el circuito continuará el miércoles 12 de agosto con 'Marianela' (1972), dirigida por Angelino Fons.

El filme cuenta la historia de una joven huérfana que es acogida caritativamente por una familia y que dedica su tiempo a cuidar de un chico ciego que se enamorará perdidamente de ella.

La taquillera 'Tormento' (1974), de Pedro Olea, es la adaptación elegida para el 19 de agosto, y el ciclo finalizará el día 26 con 'Tristana' (1970), uno de los trabajos más celebrados de Luis Buñuel.

Don Lope acoge a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres, pero la joven se convertirá en su obsesión y, a fuerza de tiempo y paciencia, "conseguirá sus favores" en esta cinta candidata al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

El ciclo sobre las adaptaciones del escritor canario no es la única iniciativa de cine al aire libre durante este verano, recuerda el Gobierno regional.

Entre este martes y el 20 de septiembre, por ejemplo, se desarrollará el Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, que cumple 21 años amenizando las noches estivales de la región.

Dentro de este circuito se proyectarán más de cincuenta títulos en plazas y espacios públicos de 31 municipios madrileños de menos de 15.000 habitantes, tales como Nuevo Baztán, El Molar, Guadalix de la Sierra, Serranillos del Valle, Hoyo de Manzanares o La Hiruela.

Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid incluye un 40 % de cine español, con éxitos como 'Padre no hay más que uno', 'Perdiendo el este' o 'El reino', además de películas para toda la familia y todo tipo de público,. éxitos de animación -'Smallfoot' u 'Hotel Transilvania 3'-, hasta clásicos del cine, desde 'Rebelde sin causa' hasta 'La gata sobre el tejado de zinc'.

Destacadas películas internacionales, como 'Ha nacido una estrella' o 'Mula', se proyectarán también en el circuito de cine veraniego de la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD