04-08-2020 / 10:50 h EFE

La Consejería de Turismo ha iniciado el proceso de auditoría y verificación a las 800 empresas que se han acogido al distintivo 'Andalucía Segura', un sello que les obliga a cumplir las medidas sanitarias fijadas por la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Junta a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según la Consejería que dirige Juan Marín, Andalucía es la primera comunidad autónoma que comienza este proceso de auditoría y verificación externa que llevará a cabo esta semana la empresa Bureau Veritas.

La auditoría consiste en la comprobación in situ de los requisitos establecidos en la guía publicada por la Junta en los distintos establecimientos turísticos adheridos al distintivo "Andalucía Segura - Guía práctica de recomendaciones para el sector turístico".

Este distintivo, asegura Turismo en un comunicado, surgió como respuesta al sello que el Gobierno de la nación planteó a través del Instituto de Calidad Turística, que suponía un "desembolso para los empresarios en un momento muy delicado para el sector".

Las empresas que se han adherido a la guía tuvieron que presentar una declaración responsable mediante un formulario que estaba disponible en la web de la Consejería dentro del Registro de Actividades Turísticas (RTA), y ahora el proceso de verificación comprobará que las empresas cumplen las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias.

En caso de incumplimiento la Junta dejará sin efecto la declaración responsable presentada, lo que conllevará la pérdida del distintivo y de su derecho a exhibirlo, y se procederá a la cancelación de la anotación de la obtención del distintivo en el Registro de Turismo de Andalucía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD