04-08-2020 / 12:51 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres menores -dos chicos y una chica- que organizaron una cita por redes sociales con otro menor en Parla con el objetivo de atracarle y al que le asestaron cuatro puñaladas con un arma blanca.

Según la denuncia que ha motivado las detenciones, el agredido, de 15 años, declaró haber conocido a una chica, también menor de edad, por una conocida red social.

La chica contactó con él para acordar un encuentro y tras citarse y dar varios paseos, fueron asaltados por dos jóvenes que les sustrajeron los teléfonos móviles y apuñalaron a la víctima hasta en cuatro ocasiones.

Una vez se produjo el robo, la chica abandonó el lugar a la carrera sin prestarle auxilio con la excusa de que tenía que irse con su padre que le estaba esperando.

Con el avance de las investigaciones los agentes constataron que la menor no era una víctima del asalto sino que había participado en los hechos con los otros dos autores materiales, ejerciendo un papel de 'gancho'.

Los atracadores, le comunicaron el perfil de la víctima en una conocida red social para que contactara con él y quedasen en un sitio previamente pactado.

Tras producirse el atraco, los tres autores acordaron un lugar de reunión donde le devolvieron el teléfono a la también autora y se repartieron el botín de los conseguido.

Los tres menores han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Parla iniciaron una investigación tras la denuncia de los hechos, según informa la Policía Nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD