04-08-2020 / 14:50 h EFE

UGT ha criticado este martes la situación de "indefensión" en la que, a su juicio, se encuentran los aspirantes a conseguir un contrato de trabajo a través de las bolsas de empleo del Servicio Riojano de Salud (SERIS), por la mala gestión de las mismas.

UGT ha asegurado en un comunicado que se ha producido "una vulneración de los derechos de los trabajadores" ya que aunque se trata de contratación pública "las listas no están publicadas" aunque eso es algo que se establece por la normativa vigente.

"Por otro lado, y según se comunicó a los representantes de los trabajadores en mesa sectorial, se ha cambiado el orden de prelación de las mismas al fusionarlas, modificándose el criterio de la lista de cero puntos, pasando de por estricto orden de entrada a mayor edad del aspirante”, aseguran.

Con este movimiento, "a todas luces irregular y efectuado de forma unilateral por la administración" muchos de los demandantes de empleo han visto alterada su situación en las listas, afirman.

Por ello instan a que se produzca una rectificación, se reordenen las bolsas de empleo de nuevo y se hagan públicos los listados; además han creado un modelo para presentar reclamaciones que han puesto a disposición de quienes se sientan perjudicados, de forma previa a un posible recurso judicial.

Por otro lado, UGT reclama que se añadan los seis puntos correspondientes a aquellos aspirantes que habiendo conseguido aprobar en el último proceso de oposición no lograron obtener plaza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD