04-08-2020 / 15:01 h EFE

El presidente catalán, Quim Torra, ha atribuido a un "malentendido" el malestar de las patronales y sindicatos con el decreto ley que regula la participación institucional y la financiación de las Cámaras de Comercio y ha confiado en alcanzar una solución que sea "del agrado de todos".

Tras la reunión semanal del Govern, Torra ha insistido en rueda de prensa que la tramitación de la ley de Cámaras es un "compromiso" del ejecutivo pese al rechazo de Foment del Treball, Pimec, CCOO y UGT, que le han exigido de forma conjunta que no siga adelante porque, a su juicio, la norma "amenaza el diálogo y la concertación social".

"(El decreto) Ha suscitado un malentendido con los actores sociales y económicos del país. Démonos este tiempo para hablar, para consensuar y deshacer estos malentendidos", ha señalado antes de aseverar: "Estoy seguro que todos seremos capaces de encontrar una solución que sea del agrado de todos".

Torra ha rebatido de este modo el comunicado conjunto que divulgaron el pasado fin de semana las principales patronales y sindicatos de Cataluña, preocupados por que el Govern tramite por la vía de urgencia un decreto que creen que "vulnera el orden jurídico y trastoca la estabilidad y utilidad de la concertación social, en un momento en que es más necesaria que nunca".

De acuerdo con la Generalitat, la nueva normativa, que regulará el papel institucional de las cámaras de comercio catalanas y que implicará una mayor representatividad de estas, se aprobará próximamente en el Govern y será remitida posteriormente al Parlament para que sea refrendada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD