04-08-2020 / 15:20 h EFE

El Ayuntamiento de Terrassa ha presentado este martes un paquete de medidas pensadas para frenar la expansión del coronavirus en la cocapital del Vallès Occidental, entre ellas cribados en carpas instaladas en la vía pública.

Así lo ha anunciado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, después de que esta mañana el Departamento de Salud ha anunciado que, conjuntamente con los ayuntamientos de Terrassa, Sabadell y Ripollet, se coordinarán medidas de control del virus.

De este modo, en los próximos días se iniciará una serie de cribados a través de unas carpas montadas por el SEM ante los equipos de atención primaria de las zonas en la que se ha detectado un incremento de casos, los CAP Rambla, Norte y Este.

Las carpas se instalarán este viernes y está previsto que se mantengan durante tres días, hasta el domingo, con unos horarios de 9 a 14 horas y de 18 a 22 horas para realizar análisis a quien lo considere oportuno.

La medida tiene que servir para el control y cribado de casos, así como para detectar casos asintomáticos, lo que permitirá avanzar en el objetivo de frenar la propagación del virus en la cocapital vallesana.

Del mismo modo, se ha previsto un refuerzo de seguridad en plazas y parques y jardines de la ciudad para informar de la necesidad de evitar concentraciones, fomento del uso de la mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

Además, durante las próximas noches, y como medida disuasoria, se regarán plazas y espacios de la ciudad para evitar la concentración de personas, mientras que las terrazas de bares y restaurantes deberán cerrar a medianoche durante los fines de semana.

“Ante esta situación, y sobre todo ante la tendencia, tenemos que hacer una nueva llamada, sabemos que no es la primera, y seguro que no será la última, pero tenemos que recuperar la responsabilidad y no relajarnos”, ha señalado Ballart en rueda de prensa.

“Hay ser cuidadosos, tomando en todo momento las medidas de precaución e higiene que sean necesarios, y frenar entre todos y todas el incremento de contagios”, ha añadido el alcalde de Terrassa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD