04-08-2020 / 15:31 h EFE

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha confiado en que las pruebas de diagnóstico PCR se adopten de forma comunitaria en la Unión Europea porque es clave "para recuperar la economía".

Como ha explicado en rueda de prensa al término de la Comisión de Turismo celebrada con los representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, este asunto está en "negociación" y la financiación de las pruebas "no ha sido decidida aún", al igual que si se realizarán en el lugar de origen, destino o ambos.

Como ha destacado, se deben realizar teniendo en cuenta la condición "de pasajero y no solo de turista".

Actualmente "el sistema financiero, tal y como está, tiene muchas dificultades para asumirlo desde la administración pública", por lo que desde que se cuente con "un esquema en base a lo decidido, se pondrá en conocimiento" de la ciudadanía.

A su juicio, estas pruebas deben ser de tipo global, ya que hay países que ya las están realizando en sus aeropuertos, como es el caso de China o República Dominicana, que se nutrió del "conocimiento de Canarias para este fin dentro del Proyecto Fortaleza".

Canarias está pendiente de la decisión puesto que es "competencia estatal", aunque el Gobierno de Canarias se declara "defensor de la prueba PCR" como herramienta para gestionar el turismo actual y prevenir la Covid-19.

Aún "no está decidido si serán gratis o si serán realizadas con financiación pública, privada o con un sistema mixto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD