04-08-2020 / 16:01 h EFE

La plataforma Fruita amb Justícia Social considera que el cierre de la empresa frutícola de Aitona (Lleida) Arfon Fruits por tener a 19 empleados positivos en COVID trabajando “llega tarde”.

En un comunicado, esta plataforma ha informado de que la suspensión se debe a “hechos muy graves”, como que los administradores se negaran a realizar las pruebas PCR a sus trabajadores.

Consideran que la situación constituye “un atentado contra la vida de los trabajadores de la empresa y de toda la ciudadanía”.

No obstante, celebran la actuación del Departamento de Salud y piden que los trabajadores que hayan dado positivo pasen a cobrar la baja laboral y que las personas que se queden sin trabajo cobren un ERTE.

Además, exigen que “todas las personas afectadas sean indemnizadas por ser víctimas de la actuación delictiva de la empresa”.

Por otra parte, Fruita amb Justícia Social recuerda que, desde el pasado mes de mayo, han sido diversos los empleados de empresas frutícolas que les han mostrado su “preocupación” por la falta de protocolos de seguridad en los puestos de trabajo.

De hecho, alertan de que “el caso de la empresa de Aitona es muy grave, pero no es un caso aislado”.

Finalmente, piden a la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, que “asuma de una vez por todas las responsabilidades, que reconozca a las personas trabajadoras de la fruta como sector agrario y que se ponga del lado de quien padece brutales vulneraciones de sus derechos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD