04-08-2020 / 16:20 h EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no hay ningún "dato concreto" que obligue a tratar diferente la situación epidemiológica en Móstoles y en su hospital universitario, por lo que ha trasladado un mensaje de tranquilidad ante el incremento de contagios.

Así lo ha manifestado después de que el lunes se conociera que la dirección del Hospital Universitario de Móstoles difundiera una circular interna que ordena la preparación de nuevos espacios en hasta tres plantas para hospitalización ante el incremento de contagios que se produjo en la localidad la semana pasada.

"No tenemos prácticamente ningún hospital que cargue con mayor número de casos sino que está distribuido de manera casi homogénea por toda la Comunidad", ha recalcado este martes el consejero madrileño en respuesta a los medios tras una visita al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad.

Escudero ha explicado que en Móstoles hace el seguimiento epidemiológico "como se está haciendo en todos los municipios de la Comunidad de Madrid", ya que, pese al aumento de casos detectados la pasada semana, ha reiterado que no hay un "dato concreto" que lleve a tomar decisiones diferentes sobre este municipio.

"Tuvimos en algún momento un crecimiento asistencial un poco más alto, dentro del hospital, que tiene hoy 22 ingresos, pero a partir de ahí se sigue viendo cómo evoluciona, analizando los datos", ha añadido el consejero, quien ha recalcado que hay 247 hospitalizados por covid en toda la región.

Desde que el 13 de julio pasado se identificara un primer brote en una terraza de un local de ocio nocturno, donde se infectaron cinco jóvenes de entre 20 y 26 años, los contagios en Móstoles se habían quintuplicado, según reveló la semana pasada la Comunidad de Madrid en su último informe epidemiológico.

Según dicho informe, el domingo 19 de julio había identificados en Móstoles solo 17 positivos por la covid-19, mientras que la semana pasada el dato ya había aumentado hasta los 89 casos activos, por lo que el hospital de Móstoles comenzó a prepararse ante un posible incremento de los ingresos.

Para ello, aparte de ordenar la habilitación de nuevos espacios, una circular interna, a la que ha tenido acceso Efe, informa de que se ha reservado una unidad de acceso restringido en Urgencias, varios puestos de atención rápida para pacientes sospechosos y una sala de rayos específica para el coronavirus que hará pruebas de forma continua.

Además, según fuentes del hospital, desde este lunes y hasta el próximo 10 de agosto, se ha cancelado toda cirugía no prioritaria en el hospital, aunque se volverá a recuperar a la semana siguiente si la situación de contagios se controla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD