04-08-2020 / 16:40 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han practicado trece registros en varias comarcas de Barcelona y han detenido a un total de diecisiete personas en una operación contra una organización dedicada al tráfico de marihuana a nivel internacional que se ha iniciado a primera hora de este martes.

Según fuentes próximas a la investigación, la operación se ha iniciado antes de las 6 de esta mañana con trece entradas y registros en las dos comarcas del Vallès, y en las del Maresme, Garraf y Bages.

En concreto, los registros se han llevado a cabo en las poblaciones de Premià de Dalt, Vilassar de Dalt, Argentona, Cabrils, Vallrromanes, Les Franqueses del Vallès -donde agentes de la policía catalana ha entrado en dos puntos-, Granollers, Sant Fost de Capsentelles, Santa Perpètua de Mogoda, Abrera, Sitges y Sant Vicenç de Castellet.

Durante la operación policial, que se ha prolongado durante toda la mañana y que todavía sigue abierta a estas horas, se ha detenido a diecisiete personas.

La operación de los Mossos, coordinada por la División de Investigación Criminal de la Policía de la Generalitat, ha logrado desarticular este grupo criminal, que distribuía marihuana a países centroeuropeos y del norte de Europa desde plantaciones de Cataluña.

Para la distribución de las sustancias estupefacientes, el grupo criminal utilizaba dos vías: a través de mensajería y con la propia logística de la organización.

La investigación está ahora bajo secreto de sumario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD